1.ASPECTOS GENERALES

SYMBIOCAR, S.L. (en lo sucesivo “SYMBIOCAR”) presta un servicio de Plataforma digital (en adelante “Plataforma”) a consumidores finales (en adelante “Usuarios”) que, por un lado, gestiona los gastos y documentación relativa a sus vehículos y, por otro, les pone en contacto con servicios de talleres y aseguradoras para recibir ofertas de sus servicios (en adelante “Servicio”).

En este sentido, los presentes Términos y Condiciones constituyen el contrato de colaboración entre el COLABORADOR y SYMBIOCAR, por el que el COLABORADOR se unirá a la red de colaboradores de SYMBIOCAR, S.L. con sede social en Gran Vía 4 de Madrid, CP: 28013 y NIF B88374699 para poder ofrecer sus servicios a los consumidores finales a través de la Plataforma digital de conformidad con los presentes términos y condiciones. Por tanto, estos constituyen, en su conjunto, el acuerdo aplicable entre el COLABORADOR y SYMBIOCAR (en lo sucesivo el “Acuerdo”).

2.ÁMBITO DEL SERVICIO

2.1. OBJETO

El presente Acuerdo tiene por objeto:

  • Establecer las condiciones de inclusión e intervención del COLABORADOR en la Plataforma digital de SYMBIOCAR.
  • Establecer la retribución económica que corresponderá a las Partes en el caso de consecución de una operación de venta de los productos y/o servicios del COLABORADOR.
  • Establecer las condiciones de colaboración entre las Partes para los proyectos que puedan interesar a ambas Partes en cualquiera de sus modalidades.

En ningún caso, el presente contrato implica la asunción por ninguna de las Partes de la obligación de promover actos de comercio en relación con los productos y/o servicios. Ambas Partes no asumen en modo alguno dicha obligación, y sí únicamente el derecho a asegurarse el conocimiento comercial de los productos y servicios.

Ambas Partes aceptan las condiciones definidas en el presente Acuerdo para llevar a cabo esta colaboración/representación, definiéndose la misma, de forma general, como un derecho no exclusivo y no trasferible en el ámbito del presente documento.

La naturaleza jurídica de este Acuerdo es la de un contrato mercantil de colaboración profesional. En ningún caso se interpretará como un contrato laboral, societario o de agencia.

La formulación de ofertas, fijación de sus condiciones, así como, en su caso, la formalización de los contratos de venta de productos o prestación de servicios de los mismos que lleguen a alcanzarse, serán siempre y exclusivamente concertados entre el COLABORADOR y el Usuario. En este sentido, SYMBIOCAR actúa como un canal comercial a través del cual el COLABORADOR puede remitir sus ofertas a los usuarios, por lo que SYMBIOCAR actuará únicamente como transmisor de las mismas hacia el Usuario.

2.2. TERRITORIO

El Acuerdo y derecho de representación es de ámbito nacional (España).

2.3. DURACIÓN

La duración del presente contrato será de un (1) año desde su firma y se renovará automáticamente por períodos de igual duración, salvo que una de las Partes denuncie su terminación antes de dicha renovación o exista otra causa de terminación, de conformidad con el punto 7.

3.PROCESO DE REGISTRO COMO PROFESIONAL

El proceso para el registro de los COLABORADORES a través de la plataforma digital de SYMBIOCAR constará de los siguientes pasos:

  1. A través de la página web www.symbiocar.com, el COLABORADOR se deberá registrar como Profesional en el área de Registro e introducir todos los datos profesionales necesarios para activar su cuenta así como los datos necesarios para la facturación de servicios.

    Dentro del propio registro se indicarán los pasos a seguir, así como la información requerida para completar el mismo
  2. Una vez completados los datos y completado el registro, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
  3. El COLABORADOR puede completar la información sobre sus servicios en el panel de control.
  4. Para acceder a su panel de control el COLABORADOR deberá introducir las credenciales de acceso seleccionadas en el momento del registro.

    El registro del profesional deberá realizarse como paso previo e indispensable a la utilización de la Plataforma de SYMBIOCAR.

    El COLABORADOR será responsable de garantizar que la información que facilite en el momento del registro sea correcta y, en caso necesario, actualizará su cuenta con la información correcta.

4.NO EXCLUSIVIDAD

No se establece ninguna exclusividad comercial. Las Partes se reservan el derecho de ofrecer sus productos y/o servicios por sí mismas, o para adjudicar un contrato de distribución o representación de estos mismos productos y/o servicios a cualquier otro colaborador, sin que este particular genere cualquier tipo de responsabilidad ni sea objeto de cualquier tipo de indemnización o compensación a la otra parte.

5.FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

5.1 Lanzamiento de ofertas

El COLABORADOR no podrá ofrecer sus productos o servicios a todos los usuarios de SYMBIOCAR en general, sino que la posibilidad de lanzar una oferta dependerá del tiempo aproximado que quede para el vencimiento del servicio actual por el que se manda la oferta, así como de las preferencias que le profesional establezca en su criterio de búsqueda de nuevos clientes.

Existen dos maneras de interactuar con los usuarios:

1.Cuando el usuario busque de manera proactiva un servicio que encaje con las características del COLABORADOR. En este caso el usuario establecerá un criterio de búsqueda basado en 3 condicionantes:

  • Por nombre.
  • Por ciudad.
  • Por radio de proximidad según la dirección registrada en el perfil del usuario o por radio de proximidad desde su ubicación actual.

2.Cuando los Servicios actuales de los usuarios que encajen con los Servicios ofrecidos por el COLABORADOR estén próximos a su fecha de finalización / renovación.

SYMBIOCAR se reserva el derecho de modificar y actualizar los criterios anteriores en cualquier momento, aunque hará todo lo posible para comunicar al COLABORADOR sobre los cambios de criterios que pudieran afectarle.

Cada usuario que solicite proactivamente un Servicio o Producto o en la fecha próxima al vencimiento de los Servicios contratados en el momento actual, solo podrá recibir oferta de los 5 COLABORADORES que más encajen con sus criterios y preferencias.

Estas 5 ofertas que el usuario reciba serán resultado de un proceso automático y técnico realizado por un algoritmo propiedad de SYMBIOCAR en base a una serie de parámetros definidos previamente (Servicio, Precio, Distancia y Valoración del COLABORADOR en su perfil de SymbioCar). En el caso de que el usuario haya establecido a un COLABORADOR como preferente, las ofertas de este COLABORADOR formarán parte de las 5 ofertas que el usuario reciba de forma automática.

El COLABORADOR podrá visualizar las posibilidades de lanzar sus ofertas y presupuestos a los Usuarios cuyos criterios sean coincidentes con los del Colaborador en su panel de control.

5.2 Aceptación de Ofertas

Los Usuarios podrán aceptar o rechazar las ofertas lanzadas a través de la aplicación.

Una vez aceptada la oferta, pueden elegir entre realizar el pago a través de la propia Plataforma o abonar el precio directamente al COLABORADOR. En el primer caso, SYMBIOCAR abonará las cantidades correspondientes al COLABORADOR deduciendo la comisión pertinente, de conformidad con el punto 7. En el segundo caso, SYMBIOCAR cargará al COLABORADOR la comisión pertinente de conformidad con el punto 7.

6.OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Las Partes, conjuntamente, se comprometen a:

  • No hacer uso indebido de la posición de colaborador y particularmente no hacer ninguna declaración contraria a las prácticas y políticas comerciales de la otra parte, o a su imagen de marcas.
  • Informar a la otra parte de incidencias en las tareas que sean de interés en el Proyecto.
  • Actuar siempre de forma lícita y leal hacia la contraparte.
  • No superar los derechos de la otra parte, que se conceden recíprocamente por este contrato.
  • Hacer respetar y respetar los términos de este acuerdo, y todas las obligaciones que conlleva su aplicación a su personal, sus agentes y empleados.

SYMBIOCAR se compromete a:

  • Cuando proceda, a comunicar al COLABORADOR las referencias de Usuarios de forma precisa incluyendo la información de contacto (nombre, dirección, departamento, responsable de servicio, etc.).
  • Cuando proceda, suministrar el pago de los servicios al COLABORADOR de conformidad con el punto 7.

El COLABORADOR se compromete a:

  • No utilizar argumentos engañosos relativos a capacidades, características o habilidades para satisfacer las necesidades específicas de un cliente.
  • Atender a las referencias proporcionadas por SYMBIOCAR, prestarles el interés y la atención debida con sus propios recursos comerciales y, en su caso, si se considerase oportuno, formular una oferta al cliente referenciado por la otra parte, en la que se fijarán las condiciones económicas, comerciales y de facturación que el COLABORADOR ofertante considere más oportunas.
  • Realizar las tareas y en los plazos acordados en la oferta que se haya presentado al Usuario, y bajo las condiciones establecidas en el presente Acuerdo.
  • Recoger, elaborar y transmitir, a la otra parte, la información relativa a la prestación del servicio y aquellas otras informaciones que sobre el servicio pueda ser requerida por la contraparte.

El COLABORADOR se compromete a prestar los Servicios, con la mayor diligencia y profesionalidad en la plena observancia de la normativa que sea aplicable. En todo caso comunicará con la máxima urgencia al Cliente cualquier anomalía que detecte o que pudiera producirse.

7. CONDICIONES ECONÓMICAS

SYMBIOCAR tendrá derecho a percibir del COLABORADOR:

  • Cuota de suscripción
  • Comisión por aceptación de oferta

7.1. Cuota de suscripción

El precio de la suscripción, así como las modalidades de la misma serán las que se indiquen en el apartado de contratación para profesionales en cada momento.

El importe de las cuotas de suscripción se establece según el número de habitantes que se hayan en la población en la que el COLABORADOR preste el servicio. En caso de que la dirección de facturación y la dirección en la que el COLABORADOR presta el servicio sea diferente, por favor, póngase en contacto con SYMBIOCAR a través de info@symbiocar.com.

La cuota de mantenimiento tendrá la recurrencia que se indique en el momento de la contratación, por lo que, inscrito como profesional y cuando proceda, SYMBIOCAR realizará un cargo en la cuenta del COLABORADOR indicada.

7.2. Comisión por aceptación de oferta

SYMBIOCAR percibirá un 10% del precio ofertado en concepto de comisión de aquellas ofertas de servicios aceptadas por los usuarios en el caso de los servicios de taller y un 5% en el caso de los servicios de seguros de auto. Se presumirá que las ofertas aceptadas se han convertido en servicios efectivamente prestados o productos efectivamente vendidos.

Dicha comisión será aplicada en el momento de la aceptación de la oferta si el usuario realiza el pago del servicio directamente desde la Plataforma de SYMBIOCAR, deduciendo del importe pagado por el Usuario el importe relativo a la comisión. En caso de que el Usuario decida abonar el precio directamente al COLABORADOR, se cargará el importe de la comisión directamente en el nº de cuenta facilitado por el COLABORADOR.

En caso de que, habiendo el usuario escogido el pago directo al COLABORADOR, el servicio no se haya prestado efectivamente, el COLABORADOR podrá solicitar a SYMBIOCAR la devolución de la comisión a través de info@symbiocar.com.

SYMBIOCAR se reserva el derecho de realizar acciones de verificación con los Usuarios de la prestación efectiva del servicio. Dicha devolución se tramitará a partir de la fecha de la notificación por parte del COLABORADOR y puede tardar hasta 15 días hábiles.

7.3. Modificaciones de precio y acciones comerciales

SYMBIOCAR se reserva el derecho a cambiar los precios y/o modalidades de suscripción cuando lo considere necesario. Asimismo, SYMBIOCAR se reserva el derecho de proponer unas tarifas diversas o unos accesos gratuitos a algunas categorías de suscriptores, o en ocasión de especiales promociones comerciales que se pudieran realizar. En caso de modificaciones, SYMBIOCAR informará a los COLABORADORES de dichos cambios, los cuales, con carácter general, no afectarán a los abonos en vigor.

No obstante, en caso de modificaciones que afecten a las tarifas en vigor, SYMBIOCAR lo notificará al COLABORADOR con una antelación mínima de 7 días respecto de la fecha de aplicación de los nuevos precios. En estos casos, se dará la opción al COLABORADOR de cancelar su suscripción cuando no esté conforme con la modificación.

8.VERIFICACIÓN

A los efectos de comprobar las cantidades y comisiones a aplicar, el COLABORADOR, a petición de SYMBIOCAR, compartirá la información de facturación o contable que permita dicha comprobación de manera fehaciente y bajo el principio de transparencia con SYMBIOCAR.

9. INDEPENDENCIA

De manera general, cada una de las Partes, es una persona jurídica independiente, legal y financieramente, actuando en su propio nombre y bajo su exclusiva responsabilidad.

El acuerdo no constituye ni una asociación ni un mandato otorgado a una de las Partes por la otra.

Queda por tanto prohibido para cualquiera de las Partes comprometerse con el nombre y en nombre de la otra parte que no podrá en ningún caso ser sustituida.

10. RESPONSABILIDAD

Ambas Partes actuarán siempre en nombre y cuenta propia y bajo su propia responsabilidad, en sus tratos con terceras partes, incluyendo los Usuarios, conservando plena responsabilidad por sus propias acciones, compromisos, productos o servicios, sin que pueda recaer sobre la otra parte responsabilidad alguna derivada de sus operaciones comerciales.

En ningún caso, las Partes serán responsables del daño directo o indirecto, así como del perjuicio comercial, pérdida comercial, cualquier pérdida de beneficios, pérdida de imagen de marca sufrido por la otra parte, respecto a un cliente del COLABORADOR o una tercera persona que pudiera resultar de la incorrecta explicación de sus productos y/o servicios, la incapacidad en la aplicación o prestación, o en los resultados obtenidos a través de ellos.

Se asimila a daños indirectos y, por tanto, no existiría derecho a la reparación, cualquier acción dirigida contra el COLABORADOR por un tercero.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

SYMBIOCAR declara bajo su propia responsabilidad que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobrela Plataforma.  El COLABORADOR no adquirirá por el uso de la Plataforma o los servicios de SYMBIOCAR ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Dentro de dichos derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de SYMBIOCAR quedan incluidos los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y en ningún caso limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia de la aplicación SYMBIOCAR son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios sin previa autorización expresa de sus titulares.

Las Marcas, Nombres Comerciales y Logotipos propiedad de SYMBIOCAR, así como las Marcas, Nombres Comerciales y Logotipos propiedad de EL COLABORADOR o sobre los que ostenten un derecho de uso, podrán ser utilizados por las Partes exclusivamente en la promoción de sus propios productos o servicios.

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Los datos personales suministrados por el Usuario mediante el registro y contratación de los productos de SYMBIOCAR se tratarán de conformidad con la https://symbiocar.com/politica-de-privacidad/.

Con motivo de la comunicación de datos personales de los Usuarios realizada por SYMBIOCAR, con la finalidad de llevar a cabo la comunicación al COLABORADOR de las referencias de Usuarios que hayan aceptado sus ofertas, el COLABORADOR manifiesta que cumple con la normativa aplicable en materia de protección de datos y que, en particular, cumplirá con las siguientes obligaciones:

  1. Los datos personales de los usuarios serán tratados de acuerdo con los Principios de Protección de Datos previstos en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de Protección de Datos (“RGPD”).
  2. En el tratamiento de los datos se adoptarán las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de los mismos, evitando accesos no autorizados.
  3. El COLABORADOR se compromete a mantener el deber de secreto, así como velar por la confidencialidad sobre los datos personales. Dicha obligación se extenderá a todos sus empleados, agentes y colaboradores.

13. CONFIDENCIALIDAD.

A efectos del Contrato tendrá la consideración de información confidencial toda la información relativa al Know-how de las Partes, así como la información técnica, jurídica, económica, organizativa o de cualquier otro tipo correspondiente a cualquiera de las Partes que por su naturaleza pudiera ser considerada confidencial (en adelante, “Información Confidencial”).

Ambas Partes quedan expresamente obligadas a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier Información Confidencial que conozcan o hubiesen conocido con ocasión del cumplimiento del Acuerdo, debiéndose extender lo dispuesto en la presente cláusula a todo el Equipo de Trabajo o colaboradores o proveedores que intervenga o haya intervenido en la ejecución de los servicios durante el Contrato.

14.INCIDENCIAS

Las interrupciones, cortes y otras averías que se detecten en la Plataforma deberán ser notificadas a SYMBIOCAR tan pronto como sea posible a través de la dirección info@symbiocar.com.

15.TERMINACIÓN DEL ACUERDO

El presente contrato podrá ser resuelto, además de por las causas establecidas en el ordenamiento jurídico:

  1. Mediante notificación y sin necesidad de preaviso anterior si alguna de las Partes incumpliese las condiciones contenidas en este acuerdo.
  2. En el caso de una fusión, adquisición, cesación de pago, rehabilitación o liquidación judicial de la otra parte, sujeto a las disposiciones legales vigentes.
  3. Por decisión del COLABORADOR, mediante notificación enviada a la otra parte, con preaviso de 24 horas antes antes del cargo en cuenta de la cuota del servicio
  4. Por acuerdo de las Partes por escrito.

La resolución del contrato no será obstáculo para iniciar las reclamaciones de daños y perjuicios que pudieran corresponder a cada Parte en cualquier momento.

16. CONSECUENCIAS DE LA FINALIZACIÓN O VENCIMIENTO:

La finalización o expiración del Acuerdo no afecta a los derechos y obligaciones de ninguna de las partes adquiridas antes de dicha finalización o expiración.

Ambas Partes se comprometen a no realizar, a partir del momento de finalización de las relaciones, acciones de representación de la otra parte.

17. FUERZA MAYOR.

En el caso fuerza mayor sobrevenida por un hecho externo y ajeno a la voluntad de las Partes que impida el cumplimiento del presente acuerdo, se suspenderá la ejecución de éste.

Las Partes deberán volver a ejecutar sus respectivas obligaciones a la desaparición del hecho que provocó la suspensión del contrato.

18. GENERALIDADES:

El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

SYMBIOCAR se reserva el derecho a ceder sin consentimiento expreso del COLABORADOR, cualquier derecho sobre el Sitio Web, Software y contenidos, e incluso el propio Acuerdo a terceros, quienes, en ese caso, quedarían subrogados como parte en sus mismos términos, derechos y obligaciones.

19. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Esos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española.

Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de los presentes términos y condiciones, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación. No obstante, para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio social de SYMBIOCAR.