¿Qué es SymbioCar?

SymbioCar es una solución tecnológica que facilita y digitaliza la gestión del servicio al vehículo para conductores y propietarios de éstos a través de una app móvil.

¿Cuánto cuesta?

La solución app móvil de SymbioCar para usuarios particulares es totalmente gratuita, sólo existen versiones de pago para profesionales y flotas.

¿Cómo funciona?

La solución app móvil de SymbioCar consiste en la gestión unificada de datos del vehículo a beneficio del propietario. Éste podrá registrar perfiles de conductores y de vehículos, ya sean coches, motos, furgonetas, camiones o maquinaria, e introducir información relevante de éstos, como detalles del seguro, mantenimiento, kilometraje, etc, hasta tener la funcionalidad total de la aplicación, lo cuál le hará la vida más fácil en la gestión del servicio a su vehículo.

¿Necesito instalar algo en el vehículo?

No. Por facilidad de uso toda la información es introducida manualmente en la app, ya sea por el usuario o por el taller donde se realiza un servicio, y por tanto no es necesario instalar nada en su vehículo.

¿Qué ventajas ofrece?

La digitalización del servicio al vehículo de manera unificada en una app móvil ofrece varias y grandes ventajas al usuario, tales como:

– El control y ahorro en gastos del vehículo (Mediante histórico de gastos y resumen de gastos por período de tiempo).
– Recopilación de documentos de éste de manera sencilla a través de una foto (Ficha técnica, impuesto de circulación, póliza del seguro, resultados de ITV, tickets de gastos, facturas de servicios al vehículo).
– Control y alertas de fechas de vencimiento (Seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos e ITV).
– Recepción de las 5 mejores ofertas mediante algoritmo matemático (En base a calidad del servicio, valoración del taller, precio y distancia) para la renovación del seguro, o cualquier servicio al vehículo justo en el momento de la necesidad.
– Listado de talleres geolocalizados y la opción de solicitar presupuesto, cita previa y recogida del vehículo a través de la app.

¿Cómo puedo instalar SymbioCar?

SymbioCar está disponible de manera gratuita tanto para teléfonos iOs como para Android y puedes descargarla directamente desde la App Store y Google Play respectivamente.

¿Qué información necesito introducir para registrarme y utilizar SymbioCar?

– Para darte de alta sólo necesitarás registrar información básica del titular de cuenta (Email, Contraseña, Nombre, Apellidos, Teléfono y Dirección) y dar de alta un primer vehículo (Tipo, Marca, Modelo, Año, Matrícula, Km y Combustible).

– Para poder tener la funcionalidad total de SymbioCar y poder alertarte en las fechas de los vencimientos de tu vehículo, y poder recibir la puja de las 5 mejores ofertas más la de tu taller preferente justo en el momento en que lo necesites, necesitarás registrar los detalles de tu póliza de seguro vigente, o del último servicio de mantenimiento. Especialmente fecha, coste y características o cobertura del servicio.

¿Está limitado el número de conductores y vehículos que puedo generar?

Sólo en la versión gratuita para particulares la creación de perfiles de conductores y vehículos está limitada a 3 conductores y 3 vehículos. Existe la solución de pago profesional para flotas donde el número de conductores y vehículos es ilimitado.

¿Cómo puedo archivar los documentos de mi vehículo?

SymbioCar te ofrece la opción de archivar fotografías de cualquier documento de tu vehículo para facilitarte la consulta de éstos de manera sencilla e instantánea. Estas fotografías pueden ser subidas directamente desde tu smartphone o puedes tomarlas justo en el momento de subirlas a la aplicación.

¿Qué tipos de gastos puedo registrar y controlar?

Cualquier tipo de gasto. Los gastos están inicialmente categorizados de manera que puedes registrar cualquier tipo de gasto que sea de tu interés:

– Repostajes
– Vencimientos (Seguro, Mantenimiento, Neumáticos e ITV)
– Averías (Taller o Recambios)
– Otros (Autolavado, Parking, Impuestos, Multa, Peaje, Otro)

¿Puedo perder la información que introduzca en SymbioCar?

No. Cualquier información que se introduzca en SymbioCar se guardará en la nube de manera sincronizada en tiempo real por lo nunca perderás la información.

¿He de introducir algún tipo de datos bancarios o tarjeta de crédito al instalar SymbioCar?

No. Nunca se te requerirá este tipo de información durante el alta en SymbioCar. Sí se te pedirá en el momento que contrates un servicio a través de la aplicación para la realización del pago, pero SymbioCar nunca archivará esta información.

¿Cómo calcula SymbioCar las fechas de vencimiento?

Se establece una cuenta atrás por periodo de tiempo o kilometraje preestablecido. El usuario o su taller preferente podrá elegir el modo de cuenta atrás y establecer a los kilómetros que cumple un servicio. Si el usuario no tiene preferencia SymbioCar establece una cuenta atrás al año, o a los 15.000 Km del registro de un servicio, lo que ocurra antes. Para que las fechas de vencimiento se mantengan actualizadas es muy importante que el usuario introduzca periódicamente los Km del vehículo. SymbioCar mandará un recordatorio cada mes.