Condiciones de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones SymbioCar (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios de vehículos poder buscar talleres y consultar sus servicios relacionados con el vehículo. Así mismo una vez el usuario ha introducido los datos solicitados en la aplicación, podrá recibir una serie de ofertas por parte de aseguradoras y talleres. Estas ofertas estarán siempre limitadas a un máximo de las cinco mejores ofertas definidas por el algoritmo de SymbioCar para el usuario y su vehículo, y vinculadas a los servicios de seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos y revisión pre-ITV. La información que pueden ver talleres y aseguradoras es restringida y limitada a los mínimos datos necesarios para poder realizar una oferta en base a las características técnicas del vehículo y al servicio anteriormente contratado, con lo que con los datos facilitados no pueden identificar o determinar la identidad del usuario.

Este sistema permite que talleres y aseguradoras en un periodo de anticipación de dos meses al vencimiento y a la necesidad del servicio puedan ofrecer sus ofertas, que el usuario podrá encontrar en el apartado “ofertas” de la aplicación.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

Cualquier modificación sustancial de los Términos de Uso, o que afecte a los derechos de los usuarios, así como que afecte a las condiciones del servicio serán comunicados para que los pueda aceptar o rechazar, en su caso, antes de usar la aplicación.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Symbiocar, S.L., con domicilio en C/ Gran Vía 4 de Madrid, CP: 28013 y NIF B88374699.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces, y en el supuesto que haya introducido datos de terceros, como por ejemplo datos de otros conductores, el usuario reconoce tener el consentimiento previo para dicha cesión a SymbioCar.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a SymbioCar en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Con el alta como usuarios, los datos personales solicitados pasaran a ser tratados conforme a la normativa de Protección de Datos vigente en cada momento. Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar las altas al servicio de la aplicación, y la finalidad de promoción de los servicios que se encuentran en la app. El usuario podrá ejercer los derechos que contempla la ley de oposición, limitación, rectificación, supresión, acceso y portabilidad y lo podrá hacer en la web www.symbiocar.com o bien dirigiéndose al correo electrónico info@symbiocar.com.

Los datos que el usuario nos facilite serán cedidos a las aseguradoras y los talleres a través del panel de profesionales de la aplicación, con la finalidad de poder enviar ofertas que puedan ser de su interés. Las comunicaciones comerciales pueden incluir, entre otras, información sobre su seguro cuando por la fecha que haya indicado le venza, tenga que hacer cambio de neumáticos, mantenimiento y cualquier otro servicio que pueda ser de su interés en función de las características del vehículo y la información que nos ha facilitado.

Acceso a usuarios.

El acceso de los usuarios a la aplicación es gratuito, sin embargo, pueden existir servicios o funcionalidades sujetas al pago de un precio en las condiciones que en cada caso se establezcan, y que en todo caso se informará de ellas previamente al acceso de los usuarios.

Considerando que el Servicio se desarrolla en tiempo real, es materialmente imposible revisar toda la información que genera, por este motivo solicitamos a los Usuarios que en caso de encontrar algo que contravenga la presente normativa o infrinja alguna ley, nos lo comunique para que podamos actuar y poder tomar las medidas o acciones legales que fueran necesarias.

Actuamos exclusivamente como Prestador de Servicio, por este motivo no nos hacemos responsables del uso y/o contenidos que contravengan las leyes o los presentes Términos de Uso. El usuario asume ser el único responsable de las consecuencias de su utilización ilícita o contraria a esta normativa, la empresa no se hace responsable de que las ofertas publicadas puedan ser veraces y aplicadas según lo expuesto en el aplicativo.

La empresa velará para que se cumplan los servicios que se contraten con las ofertas realizadas, no siendo responsable del incumplimiento que el prestador de servicios realice, si el usuario se encuentra con precios o servicios diferentes a los expuestos en la aplicación puede comunicarlo al correo electrónico info@symbiocar.com para que la empresa pueda revisar los pactos y los posibles incumplimientos con el proveedor del servicio.

En caso que SymbioCar tuviera conocimiento, bien sea de forma directa o a través de notificaciones o requerimientos de terceros, de la existencia de contenidos ilegales o que vulneren los presentes Términos de Uso, en el uso que los usuarios hagan de este Servicio, SymbioCar se reserva el derecho de suspender el Servicio, si fuera necesario, sin necesidad de notificación previa a los Usuarios, así como proceder a la eliminación del contenido no autorizado, notificación a las autoridades competentes o cualquier otra medida que se considere necesaria para evitar la continuidad de los hechos fraudulentos o no autorizados.

Las condiciones de acceso y uso de SymbioCar se rigen estrictamente por la Legislación vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el Usuario y el colaborador a realizar un buen uso del mismo, por tanto quedan prohibidos todos los actos que vulneren la Ley, derechos o intereses de SymbioCar o de terceros, el derecho a la intimidad, difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, protección de datos, propiedad intelectual, solicitar o difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor, que contengan información falsa o que difamen a alguna persona, que sea inapropiada, abusiva, vulgar, obscena, dañina, profana, sexualmente orientada, amenazadora, lastimando la vida privada de terceras personas, etc.

El Usuario acepta y consiente que, por cuestiones de seguridad y control, SymbioCar tiene derecho a abrir, editar, mover, borrar o comunicar a las autoridades competentes, si fuera el caso, cualquier información publicada sin que sea necesario previo aviso al autor del mensaje.

El Usuario reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido por la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso, son propiedad de SymbioCar o de terceros titulares de los mismos. El Usuario se compromete a hacer uso de los Servicios respetando tales derechos. El uso de los Servicios por parte del Usuario no implica en ningún caso cesión alguna de derechos en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. Cualquier actuación en contra, por parte del Usuario, será bajo su responsabilidad.

3. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Servicio está destinado exclusivamente a mayores de edad, entendiendo que el usuario será el titular del vehículo o autorizado para el uso de éste.

Funcionamiento y reglas de los usuarios:

Una vez el usuario se ha registrado debidamente en la aplicación y habiendo seguido los pasos de alta del servicio, deberá rellenar los datos que posteriormente servirán para ofrecer los servicios más adecuados a las características de su vehículo y la ubicación de éste.

Rellenar la ficha de usuario y vehículo será obligatorio para que la efectividad de la aplicación sea la correcta, si no se rellena o se hace de forma errónea, puede que los servicios ofrecidos no se ajusten a las necesidades reales del usuario, en este caso la empresa no será responsable del mal funcionamiento del aplicativo.

Pasos a seguir

  1. Rellenar el perfil del titular, dónde se dan los datos identificativos y de contacto del usuario.

  2. A continuación, se da de alta el vehículo, donde se pone la marca, el modelo, el año, el número de km que tiene el mismo, el tipo de combustible que usa.

  3. Indicar los datos de otros conductores del vehículo (este dato no será obligatorio), y siempre que se rellene, será con la autorización de los mismos al usuario, la empresa no será responsable en ningún caso de los datos de terceros que facilite el usuario.

  4. Registro y vencimientos del vehículo, mantenimientos y fechas de éstos, costes, detalles taller, tipo de seguro, compañía, y características de los neumáticos.

El usuario será responsable de cualquier suplantación de otros usuarios del servicio.

SymbioCar en cualquier momento podrá bloquear temporal o definitivamente a un usuario que haya sido denunciado por otros usuarios o que la propia empresa tenga alguna sospecha de haber suplantado la identidad de otro usuario o que haya creado una ficha falsa con fines ilegales.

Si en algún momento por un acto ilícito o ilegal del usuario, SymbioCar viera afectada su actividad o buena reputación, la aplicación se reserva el derecho a interponer cuantas acciones judiciales o extrajudiciales para reclamar daños y perjuicios.

En el momento de crear la ficha del usuario y vehículo la app SymbioCar solicita el acceso a la cámara del móvil y/o a la galería de fotos, pudiendo el usuario permitir o no permitir el acceso a la cámara o a la galería.

En el supuesto que se permita el acceso, a la cámara o a la galería será única y exclusivamente para añadir fotografías de las características del vehículo, las imágenes no se copiarán o grabarán, se quedan archivadas en los servidores de la aplicación para que puedan ser consultadas por el usuario, con el objetivo que el usuario pueda tener los datos y documentación del vehículo centralizada en el aplicativo. Únicamente tendrán acceso aquellos colaboradores que lo necesiten para presupuestar u ofrecer los servicios solicitados por el Usuario.

La geolocalización es una de las funciones que la aplicación necesita para que el servicio sea más eficiente. Al autorizar que la aplicación use la geolocalización la aplicación cuando haga una búsqueda de un servicio podrá dar información de los servicios más cercanos al vehículo, en ningún caso se hará un seguimiento continuado para, en función de la localización, mandar una información u otra.

La función de geolocalización tiene dos maneras de funcionar:

  • Los talleres ven un punto en el mapa de Google, que corresponde a la dirección registrada por el usuario en la ficha de identificación. Los profesionales podrán buscar por cercanía del taller o por ciudad, y el resultado será el número de clientes que cumplen con los criterios de necesidad de servicio en un periodo de tiempo determinado. En base a esta dirección se envían las ofertas al usuario.

  • El usuario podrá buscar de manera proactiva un taller para solicitar un presupuesto sobre la necesidad que tenga de servicio. En este caso el usuario establecerá un criterio de búsqueda basado en 3 condicionantes:

    • Por nombre de taller

    • Por ciudad

    • Por radio de proximidad de un taller según la dirección facilitada en la ficha o por radio de proximidad desde la dirección actual.

Solo en está forma de radio de proximidad desde la dirección actual se usa la geolocalización, que en ningún caso se almacena, con lo que no se trata el dato, sino que sirve en un momento determinado para ofrecer los servicios cercanos.

La aplicación dispone de pop ups, ventanas emergentes que el usuario podrá bloquear y darán información sobre promociones que pueden ser de interés para el usuario.

4. Derecho de admisión o exclusión de Usuarios

SymbioCar, se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a sus websites y/o aplicaciones sin necesidad de aviso previo, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes términos de uso o cualquiera de las normativas de uso que exija la aplicación.

Así como se reserva el derecho de admitir a un usuario si ya hay precedentes o antecedentes que prueben la negligencia, mala fe o mal uso del usuario solicitante del aplicativo.

5. Exclusión de responsabilidad

SymbioCar es una plataforma que pone a disposición de los usuarios a través del aplicativo SymbioCar, servicios para los vehículos, que prestan personas o empresas no relacionadas con el aplicativo.

La empresa queda exonerada por cualquier incumplimiento de los servicios que se busquen y contraten a través de la aplicación, con lo que queda exonerada por cualquier cancelación del servicio, variación en los precios, el servicio, etc. La empresa no verifica en ningún caso las ofertas que se muestran en el aplicativo, siendo responsabilidad del ofertante que se ajusten al servicio real que ofrecerá con posterioridad al usuario, con lo que queda totalmente exonerada de cualquier responsabilidad directa o indirecta, ni de forma subsidiaria, de daños o perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los servicios a través de la aplicación así como de la falta de licitud, fiabilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

SymbioCar quedará exonerada de responsabilidad por uso del aplicativo cuando entre otros:

  • Por la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.

  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

  • Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Si entre usuarios del servicio surge algún tipo de reclamación o controversia, éstos deberán solventarla de la forma que crean más conveniente sin involucrar a SymbioCar, que en ningún caso intervendrá ni tan siquiera como mediador para la resolución de conflictos entre los usuarios de los servicios.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

Información sobre los vínculos (links) accesibles desde la aplicación SymbioCar

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a SymbioCar de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a SymbioCar de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

SymbioCar sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo y fehaciente de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a SymbioCar, sin que en ningún caso esta mera comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

Todos los sitios enlazados incluso todos los eventos que los usuarios puedan crear, en ningún caso se podrá entender que hay algún tipo de relación o acuerdo entre SymbioCar y el promocionado, titular del enlace, no pudiéndose entender que SymbioCar hace publicidad o recomienda ningún acto de los enlazados o creados en la aplicación, así mismo no se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio generado por el uso o mal uso del vínculo, o de la información que se haya podido obtener del enlace, ya sea a websites, otras aplicaciones de la plataforma SymbioCar

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y en ningún caso limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia de la aplicación SymbioCar son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios sin previa autorización expresa de sus titulares.

8. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Symbiocar, S.L. y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio del usuario.